APERTURA DE NUEVAS OFICINAS CONSULARES

Desde el restablecimiento del orden Constitucional en Bolivia, el Gobierno del Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca se retomó la Política Consular de brindar asistencia y protección a las y los bolivianos con un enfoque cercanía desde los consulados hacia la comunidad boliviana, buscando estrechar el vinculo con su país de origen.

A partir de esa perspectiva, se inauguraron nuevas oficinas Consulares con el propósito de que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda realizar de manera más eficiente y eficaz las acciones dirigidas a proteger los derechos fundamentales de las bolivianas y los bolivianos, representar sus intereses, otorgar servicios y promover el fortalecimiento de las relaciones entre Estados a través de gestiones con autoridades locales en la circunscripción consular, buscando siempre el beneficio para nuestra comunidad.

 
  • Viceconsulado de Bolivia en Bérgamo – Italia

El 25 de octubre de 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la política consular que viene desarrollando, inauguró el Viceconsulado en Bérgamo. En esa ciudad viven, trabajan y estudian bolivianas y bolivianos que residen en Italia, segundo destino de nuestros compatriotas en el continente Europeo, cuyas remesas se constituyen en un pilar económico para sus familias, sus comunidades de origen y un aporte para la economía de nuestro país.

APERTURA DE OFICINAS
 
  • Viceconsulado de Bolivia en Granada – España

El 12 de octubre de 2022 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia inauguró el Viceconsulado en Granada – España. Esta nueva oficina  fortalece la labor consular dirigida a nuestra comunidad en la región de Andalucía.

 
 La oficina cubrirá los servicios consulares en las ocho provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Lo que permite que la jurisdicción de nuestras Oficinas Consulares alcance a cubrir todo el territorio español.
barrita final